sábado, 31 de enero de 2009

Lars y una chica de verdad

La vida transcurre tranquila para Lars en una pequeña localidad del norte de los EE.UU. Vive en el garaje de sus padres fallecidos.. mientras la casa vecina la ocupan su hermano Gus y la mujer de éste. Tiene un trabajo estable en una oficina y asiste a la iglesia los domingos. Aunque quizás transcurre demasiado tranquila, o al menos eso parece pensar la gente que le rodea, en particular su cuñada Karin y Margo, una compañera de la oficina.

Pero las cosas cambian de manera radical cuando una visita femenina, a la que Lars conoce por internet, llega al pueblo a quedarse con él. La llegada de Bianca, una espectacular brasilleña, altera la vida de Lars y de toda la comunidad, y eso a pesar de tratarse de una muñeca de goma de tamaño real y "anatómicamente correcta" (como insiste un compañero de la oficina).

Ante la particular idiosincrasia de la recién llegada, Karin y su marido Gus, el hermano mayor de Lars, deciden consultar a la Dra. Dagmar que sugiere que lo mejor es aceptar a Bianca y esperar a que sea el propio Lars el que acabe con la fantasía. El pueblo entero se vuelca a seguir los consejos de la doctora convirtiendo a la muñeca en un miembro más de la comunidad hasta que...

Mejor no explicar más. Es una película dulce y tranquila, con una música relajante y un ritmo muy pausado sobre todo gracias al propio Lars, encarnado por un Ryan Gosling que borda el personaje con sus silencios, sonrisas y gestos mínimos. Una historia sencilla que difícilmente podría ser real dado el nivel de tolerancia a la excentricidad que muestran los parientes, compañeros de trabajo y conciudadanos de Lars. Se trata de un ligero cuento de hadas que nos quiere enseñar que a veces aceptar lo inaceptable es la mejor opción. La muñeca Bianca actúa como un desatascador de emociones, no sólo para Lars sino para el pueblo en general.

En conclusión, recomendable para un día tranquilo en el que te apetezca recibir una dosis moderada de optimismo y ternura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario