viernes, 13 de febrero de 2009

Rocknrolla

¡¡Muy buena!!

Quizás esta no sea la manera de empezar una "crítica" cinematográfica pero me sale así. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en el cine.

Rocknrolla (con una "a" bien marcada al final) es una película entretenida, simpática y cañera. Se da un aire a Pulp Fiction pero en británico y con unos personajes mucho más normales. Como PF es una obra coral en la que se entrecuzan muchas historias que a la vez son una sola. Cada personaje está perfectamente dibujado y brillantemente interpretado. El conjunto constituye una entrañable colección de complejos seres de los bajos fondos londinenses. Todos mafiosos pero de diferentes rangos, desde el gran magnate ruso hasta el yonqui más tirado.

La narración, que corre a cargo de Archie, fluye con un ritmo tremendo y las piezas encajan sin fisura. Al final, cuando se acaba la película te da lástima perder de vista a One Two, Mumbles y Handsome Bob, que son del tipo ladrones buenas personas; a los dos matones rusos incombustibles; a Archie, malo malísimo pero leal ... hasta un cierto punto, y así unos cuantos más. Y, claro está, al rocknrola, que más yonki y más cabrón no se puede ser, pero aún así tiene su punto tierno. Aunque quizás no los hemos perdido para siempre porque el final apuntaba al retorno del rocknrola, cosa que en aquel momento me pareció una excelente noticia, ahora dudo, no siempre hay que repetir de lo bueno.

En conclusión, esta peli es un "no miss". Hay que verla.


1 comentario: