domingo, 25 de enero de 2009

El hijo de Rambow

Si ayer fue Jean-Claude Van Damme, hoy ha sido Johnny Rambo. No, no es que me esté aficionando al cine de acción pura. El hijo de Rambow, como JCVD, no es lo que parece. El título nos sugiere un tipo de película muy distinta a la que en realidad es. Quizás esa "w" final sea un aviso para cinevidentes atentos.

El hijo de Rambow es una película británica que transcurre en Gran Bretaña, lejos de las selvas vietnamitas o los desiertos afganos. Y sus protagonistas infantiles no se enfrentan a ningún enemigo cruel en una guerra sin cuartel. La película cuenta la historia de un par de chavales que tras ver Acorralado, la primera película de la saga Rambo, deciden rodar una secuela para un concurso de la BBC para jóvenes cineastas. Los niños verán como su vida familiar, complicada aunque por motivos bien distintos, interfiere en su proyecto fílmico. Es una historia de amistad, que, si quereis, apela a recursos sentimentales facilones, pero, aún asi o quizás gracias ello, muy resultona.

En conclusión, una películita simpática que explica una historia original, adecuada para echarse unas sonrisas y alguna que otra lagrimita.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Sí que se enfrentan a un enemigo: a la soledad, la distancia de sus padres... Atentos al personaje de Didier, que vive sus dias de gloria entre sus compañeros de intercambio: lider en l'Anglaterre y outcast total con sus compañeros franceses.

    ResponderEliminar